Material producido por Bolt Threads

Bolt Threads, una empresa de innovación de materiales, ha presentado a Mylo, la primera imitación de cuero disponible en el mundo que se produce a partir del micelio, la estructura de la raíz de un hongo.

Bolt Threads, fabricante de otro material biológico, asegura que Mylo “se ve y se siente como una material similar al cuero”. Destaca que debido a que puede controlar el medio ambiente y el proceso a través del cual se cultiva Mylo, es capaz de manipular las propiedades del cuero, incluido el grosor y la forma, para elaborar productos individuales.

Planta de producción de Bolt Threads

El material se puede producir en días y tiene el beneficio adicional de evitar residuos complejos de tratar. Las células del micelio se cultivan en lechos de tallos de maíz con nutrientes adicionales, y la red de células se comprime para formar un material bidimensional que se puede teñir para hacer Mylo.

Según Bolt, Mylo tiene una sensación suave y flexible, y es resistente y resistente a la abrasión. En comparación con los materiales sintéticos hechos de poliuretano, Mylo se siente natural y tiene mejores propiedades de manejo de la humedad, señaló Bolt.

La diseñadora Stella McCartney se enfoca en su negocio y rechaza el cuero.

Mylo estará disponible para los consumidores de dos maneras. En primer lugar, Stella McCartney, socia de Bolt Threads desde hace mucho tiempo, presentó el Mylo Falabella Prototype 1 en la exposición «Fashioned from Nature» del Museo Victoria and Albert en Londres. Luego Bolt Threads lanzará su propia bolsa Mylo para prepedido en junio.

El año pasado, Bolt Threads, con sede en Emeryville, California, presentó Microsilk, una seda biofabricada creada mediante el uso de levadura para producir materiales proteínicos en un proceso que reduce la contaminación, crea sostenibilidad a largo plazo y es vegano.

La empresa de innovación de materiales crea fibras desde cero basadas en proteínas que se encuentran en la naturaleza y luego desarrolla procesos más limpios y cerrados para la fabricación utilizando prácticas de química verde.

La compañía estableció una sociedad de desarrollo de materiales sostenibles con la empresa Patagonia en 2016, y adquirió la marca de ropa y estilo de vida Best Made Co., con sede en la ciudad de Nueva York, en 2017.

La bioeconomía, relativamente nueva pero en crecimiento, abarca la producción de recursos biológicos renovables y convierte estos recursos y corrientes de desechos en productos de valor agregado, como alimentos, productos biológicos y bioenergía.
———————————————
Sourcing Journal / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com