India elimina la prohibición de vender vacunos y busca valorar su industria del cuero
La prohibición explícita de la venta de animales para la matanza fue anulada por el gobierno de India y, por lo tanto, la obligación de certificar que la venta de animales no está destinada a la producción de carne. El objetivo es recuperar las importantes exportaciones de las industrias del cuero y de sus manufacturas que fueron afectadas.
Alrededor de un año después de su aprobación, y luego de varios meses de prometer su eliminación, el gobierno de Nueva Delhi anuló la prohibición del comercio de animales. Esta medida había paralizado en los últimos 12 meses la ganadería nacional y la fuerte industria curtidora, y puso en crisis a las industrias del calzado y marroquinería, todas de gran importancia en el país.
Según los analistas, el conflicto que aparentaba tener un corte religioso era en gran medida político. La población musulmana -mayoritaria en los negocios del sector ganadero y del cuero- crece en influencia y el gobierno busca debilitarla. Sin embargo, el fuerte aporte del sector a las exportaciones y la economía del país, lo hizo cambiar su estrategia.
Según la prensa india, la ley se ha simplificado en su redacción y su importancia es limitada pero la prohibición de la concesión de animales jóvenes se mantiene.
En tanto existen protestas contra el nuevo borrador de la ley, pero es celebrada por los gobiernos de las provincias de Kerala, Meghalaya y Bengala Occidental, que lucharon mucho por eliminar de la prohibición.
En los últimos meses el gobierno indio ya había prometido a la industria del cuero nuevos recursos y beneficios impositivos para intentar recuperar las golpeadas exportaciones de cueros y sus manufacturas.
—————————————-
La Conceria / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.