La última edición de Lineapelle, realizada entre el 20 y 22 de febrero en Milán, Italia, recibió a más de 20.000 visitantes de 109 países. En el marco de Tanning Tech, que se realiza simultáneamente, la asociación italiana de los productores de maquinaria para la industria curtidora, del calzado y marroquinería (Assomac) lanzó su nueva iniciativa de etiqueta ecológica.

Los organizadores de Lineapelle dijeron que se presentaron los visitantes tradicionales, como empresas de moda, lujo y marcas prestigiosas, así como nuevos participantes, principalmente pequeñas y medianas empresas. Los expositores manifestaron su satisfacción por los resultados y fueron optimistas al analizar la actividad industrial en el resto del año.

La cantidad de visitantes fue similar a la de la edición realizada en febrero de 2017. Pero se dio un cambio con el aumento porción de compradores franceses (+6%) mientras que cayó fuertemente la participación de China (-30%), al coincidir con su celebración del Año Nuevo.

En el marco de Tanning Tech, Assomac lanzó un nuevo sistema de etiquetado ecológico que se asocia al consumo de energía y al desempeño ambiental de las industrias de la marroquinería, calzado y curtiembres.

Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de Assomac

Esta iniciativa es un etiquetado voluntario que busca que los consumidores finales sepan que los productos que compran tienen un bajo impacto ambiental y seguridad operacional.

Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de Assomac, declaró que “el objetivo es ir más allá de simples declaraciones y crear un sistema de etiquetado certificado por un organismo de acreditación. Esto significa que la empresa que se une a la iniciativa puede hacer que se evalúe el desempeño de su maquinaria”.
———————————————————–
La Conceria / Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com