La publicación estadounidense Wards Auto especializada en análisis e información del sector automotriz, aseguró que el cuero tiene un futuro brillante en la industria automotriz mundial.

   

A fines de abril John Sousanis, director de información de Wards Auto, brindó una charla durante la edición de 2018 de Lectra Automotive Leather Conference, realizada en Bordeaux, Francia. Allí dijo a los asistentes que cree que el sector del cuero tendrá muchas oportunidades de negocios en los años por venir en la industria automotriz.

John Sousanis, director de información de Wards Auto

Sousanis dio como ejemplo que el uso del cuero en los autos aumentó en Estados Unidos del 29% del total en 2001 al 48% en 2017. “Casi la mitad de los vehículos vendidos actualmente en Estados Unidos tienen asientos de cuero”, destacó.

La información recopilada por Wards Auto muestra que este incremento en el uso del cuero no se debe a que se esté produciendo una mayor cantidad de vehículos de lujo. La porción de mercado que ocupan los autos de lujo aumentó pero solo del 10% de hace unos años al 13% en 2017.

Sousanis aclaró que una de las claves del éxito del cuero se debe a la creciente popularidad de los vehículos crossover (CUV), cuya venta creció fuertemente y el 53% tiene asientos de cuero. Este tipo de vehículo se construye sobre la base de los autos tradicionales pero cuenta con funciones típica de vehículos deportivos utilitarios (SUV), también conocidos como todoterreno.

El directivo enfatizó que “hay muchas razones para ser optimistas por el futuro del segmento del cuero en la industria automotriz por al menos una década”.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com