El instituto británico BLC Leather Technology Centre y el Applied DNA Sciences de Nueva York anunciaron que completaron un proyecto de investigación que busca desarrollar una plataforma confiable para la rastreabilidad del cuero. Los investigadores probaron la viabilidad de la marca de ADN en toda la cadena de suministro del cuero usando SigNature DNA.

BLC Leather Technology Centre ofrece servicios de pruebas de productos y materiales, capacitaciones, auditorías y apoyo técnico para la cadena de suministro del cuero. Por su parte Applied DNA Sciences provee soluciones de autenticación de productos basadas en ADN.

Al lanzar el proyecto, en abril de 2017, se anunció que se basarían en el sistema DNA’s SigNature T de Applied DNA, una solución que ya se usaba en las industrias del algodón, lana y textiles sintéticos. Su objetivo era lograr y demostrar que esta plataforma se puede usar en toda la cadena de suministro del cuero.

Dra. Victoria Addy Directora Técnica del BLC

Más específicamente, su objetivo era implementar etiquetas de ADN durante las diversas etapas productivas: en los animales en el campo, en estadio de wet-blue y en los procesos de terminación del cuero.

Un año después, Applied DNA anunció que “el proyecto de investigación fue completado a tiempo y probó la viabilidad de la marca de ADN en toda la cadena de suministro del cuero usando SigNature DNA”.

Victoria Addy, directora técnica de BLC, dijo que “estamos muy felices con los resultados, que exceden las expectativas de todos. No se puede subestimar el potencial de esta tecnología para ayudar a la industria del cuero a asegurar la rastreabilidad en la cadena de suministro”.
———————————–
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com