Vladimir Putin, presidente de Rusia, en su visita a la curtiembre Ryazan anunció un fuerte apoyo a las industrias del cuero y el calzado

El gobierno de Rusia se prepara para renovar, por otros seis meses, la prohibición, de exportar pieles en wet blue. La industria rusa de manufacturas de cuero ha manifestado que esta medida es clave para aumentar su competitividad.

Asimismo, los fabricantes de calzado, marroquinería y ropa han manifestado la necesidad de otorgar a la materia prima local un mayor valor agregado. Además de evitar depender del importaciones, defendiendo así la industria local y su red comercial.

En Rusia la prohibición temporal de exportar pieles húmedas, incluido el wet blue, comenzó el 1 de octubre de 2014 y se suponía que duraría hasta el 1 de abril de 2015.

El 1 de octubre de 2014, el bloque de seis meses emitido en el Decreto Legislativo ruso entró en vigor 826, que impide la exportación de pieles en estado húmedo, incluido el wet-blue.

El final de la medida de freno a la de exportación del wet-blue se pospondrá hasta el próximo 10 de diciembre. En ese momento se verá su vigencia finaliza o si la prohibición se extenderá por más tiempo.
—————————————–
LeatherInsiders / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com