Industria curtidora en Italia.

Los especialistas que realizan el informe Leather Pipeline, que publica la colega inglesa Leatherbiz, sostienen que la situación de la industria del cuero tienen posibilidades de tener un “cambio fundamental” en 2019, y podría remontar la actual baja. Pero advierte que antes de la recuperación, la crisis podría empeorar un poco.

Según el artículo, “incluso los especialistas más experimentados no pueden recordar que en algún momento la industria haya tenido que lidiar con tantos problemas al mismo tiempo. Tuvimos problemas y tuvimos una crisis, pero esos temas eran locales o regionales y siempre hubo una luz clara al final del túnel”, publicaron.

En esta ocasión, la gran diferencia es que el problema principal no es la caída en el consumo general ni la insuficiente demanda de productos terminados. Por el contrario, la dificultad está directamente relacionada con el uso del cuero como material. Los especialistas recalcaron que la producción de cuero está bajando por una menor demanda, situación que generó la acumulación de inventario en todo el mundo.

Sin embargo, aclaran que no todo son malas noticias y que esta situación no puede durar para siempre. Las pieles solo pueden ser almacenadas por un tiempo, por lo cual eventualmente deberán venderse a precios bajos o desechadas, aunque esto es difícil y costoso. Los expertos creen que esto devolverá el equilibrio al mercado de la materia prima.

Leather Pipeline sostiene también que la situación podría ser un poco peor antes de ponerse mejor, especialmente para las empresas que se ubican al comienzo de la cadena de suministro. Pero enfatiza que “los mercados eventualmente siempre vuelven a equilibrarse”. Consideran que esto no pasará al mismo tiempo o en la misma medida para todos los sectores de la industria y advierten que “tratar de forzarlo no es una buena idea”.

Los expertos aconsejan que, mientras tanto, las empresas de la industria del cuero observen cuidadosamente los cambios en las condiciones generales, para estar preparados para retomar la producción en los próximos meses.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com