En Kampur se procesan parcialmente los efluentes y luego se vuelcan al rio Ganges.

India cerró al menos por un trimestre. El objetivo del gobierno del distrito de Uttar Pradesh es garantizar que el rio Ganges este «limpio» para los fieles hindúes, con vista en los baños rituales del Kumbh Mela (enero de 2019). Los curtidores preparan una apelación judicial.

El gobierno del estado de Uttar Pradesh –al norte de India-, apoyado por el Tribunal Indio de Delitos Ambientales (NGT), ordenó el cierre del distrito de curtido de Kanpur-Unnao durante tres meses.

La disposición, vigente desde diciembre y que ya se temía desde hace varios meses, prohíbe a las 264 empresas de la zona la posibilidad de procesar cueros durante al menos 90 días.

Planta de la curtiembre Prachi Leathers, en Kanpur.

De hecho, el problema afecta por un período aún más prolongado, ya que también se deben considerar las operaciones preliminares para cerrar las plantas y luego su puesta en marcha nuevamente.

Según la prensa india, la asociación de tenerías informó que el distrito -que ya están recibiendo las notificaciones de cierre- está listo para apelar ante la Corte, en contra de esa disposición.

Kumbh Mela.

El Kumbh Mela, es una de las reuniones religiosas más grandes de la tierra, al que asisten millones de devotos.

Se celebra cada 12 años en las orillas del ‘Sangam’, la confluencia de los ríos sagrados Ganga, Yamuna y el mítico Saraswati. El Mela alterna entre Nasik, Allahabad, Ujjain y Haridwar cada tres años. El celebrado en el Santo Sangam en Allahabad es el más grande y el más sagrado de todos. Se cree que la inmersión en las aguas sagradas limpia el alma.
—————————————
La Conceria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com