El centro de innovación y tecnología español Inescop comenzó un nuevo programa de investigación. Su objetivo es encontrar y desarrollar materiales más seguros y sostenibles para utilizar en la producción de calzado para niños y niñas. Para lograrlo, ya se aseguró una financiación de 2 millones de euros, con la colaboración de Unión Europea.

Miguel Ángel Martínez, director de Inescop.

Inescop centrará su proyecto en varios materiales, pero principalmente en el cuero porque se biodegrada más fácilmente. También buscará pegamentos más sostenibles para unir las distintas partes del calzado.

El centro español declaró que su investigación se enfocará en las necesidades particulares que tienen los niños al usar calzado. En ese marco, tendrá especial atención en los aspectos que promueven su crecimiento sano y que no presentan ningún tipo de toxicidad para los pequeños.

El apoyo financiero inicial del proyecto, de 2 millones de euros, estará a cargo del Instituto para el Desarrollo de la Competitividad en los Negocios de Valencia (IVACE), un importante organismo regional, con el cofinanciamiento de la Unión Europea.
—————————————–
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com