El proveedor suizo de tecnología HeiQ trabajó con el grupo industrial DuPont para desarrollar un nuevo proceso de terminación repelente al agua para el cuero. Las empresas anunciaron que el primer cliente de su tecnología HeiQ DuPont ECO-LED es la división de cuero del grupo de calzado Wolverine Worldwide.

Carlo Centonze, CEO de HeiQ.

HeiQ ya presentó en 2017 la línea Eco Dry, dada la creciente demanda de tecnología con repelencia al agua durable y libre de polifluorocarbonos (PFC), que son químicos que contaminan al medio ambiente. Al trabajar con DuPont, HeiQ expandió esta colección y el primer producto creado gracias a este trabajo en conjunto es HeiQ DuPont ECO-LED.

Wolverine Worldwide anunció que ya comenzó a trabajar para ser el primer proveedor de calzado que ofrezca artículos fabricados con cuero procesado con este producto químico.

Colin Lantz, vicepresidente de gestión de marca para América del Norte de HeiQ.

Suzanne Johnson, vicepresidenta de ventas y marketing de Wolverine, declaró que “vemos mucha indumentaria fabricada sin usar PFCs. Los consumidores ahora están buscando este tipo de tecnología en procesos de terminación del cuero repelentes al agua. HeiQ DuPont ECO-LED nos permite satisfacer la demanda de los consumidores”.

Por su parte, Colin Lantz, vicepresidente de gestión de marca para América del Norte de HeiQ, dijo que la nueva solución logra “un desempeño de repelencia al agua líder en la industria con una formulación sostenible”.
——————————————————-
Leatherbiz / APLF.com / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com