Un grupo de importantes agrupaciones del calzado de Europa se unieron con el objetivo implementar y promover una nueva metodología para calcular e informar el impacto ambiental que genera la producción del calzado. Se reunieron en Portugal, y lanzaron el proyecto LIFE GreenShoes4All.

LIFE GreenShoes4All es liderado por el Centro Tecnológico del Calzado Portugués (CTCP), la Confederación Europea del Calzado (CEC) y otros socios importantes, que esperan aplicar esta metodología cuando esté desarrollada. La idea es ayudar a las empresas del calzado a ser más eficientes en el uso y protección de los recursos así como el tratamiento del material de desecho.

Patricia Espinoza, secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU.

La iniciativa de cuatro años cuenta con la financiación de la Comisión Europea y con la participación de un consorcio que incluye organizaciones de investigación, centros de capacitación, asociaciones nacionales de calzado y productores de calzado y componentes de Bélgica, Portugal, Rumania y España.

En concreto, la nueva metodología ayudará a las empresas a reducir las emisiones de CO2 y los gases del efecto invernadero, al apuntar al desarrollo de una economía baja en carbono.

LIFE GreenShoes4All también busca crear nuevos trabajos y servicios ecológicos, a través de rutas de reciclado y modelos de negocio que apunten a desarrollar una economía circular.
——————————————————-
APLF / World Footwear / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com