Italia mantiene activa a su Guardia di Finanza a la caza de artículos falsos y robados
Las autoridades italianas mantienen activo su trabajo contra los delitos económicos, aunque pareciera que no dan abasto. Los niveles tanto de producción como de ingreso de productos falsificados parecen no tener límite. Recientemente se han incautado 32.500 carteras falsas en Florencia y en Brescia se decomisaron más de 2 millones de artículos también falsificados.
La policía especializada en delitos económicos (Guardia di Finanza) de Florencia, Italia, realizó una operación en 3 depósitos en los distritos de Sesto Fiorentino, Osmannoro y Calenzano, incautando productos falsificados por valor de más de 5,5 millones de euros.
Las acciones se realizaron durante las pasadas vacaciones de Navidad y quedaron acusadas 13 personas (incluyendo 9 chinos, 3 italianos y un bengalí) por la venta de productos falsificados y robados. Entre el material incautado había más de 32.500 bolsas de mujer con marcas falsificadas de Gucci, Orciani, Stella Mc Cartney, Desigual y otras.
En otra operación, que involucró a 10 regiones italianas, la Policía Fiscal incautó otros 2 millones de productos entre ropa y accesorios falsificados.
En Brescia, la operación San Paolo, llevada a cabo por policías de Génova con la colaboración de Brescia y Milán, después de 2 años de investigaciones y 110 búsquedas, permitió incautar más de 2 millones de productos falsificados (ropa y accesorios) por un valor de 135 millones de euros, 1.527 clichés, un plotter industrial, máquinas de coser, de corte y dinero en efectivo. Fueron acusadas 73 personas, 2 entidades y 33 sospechosos
—————————————
La Conceria / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.