E-Vone presentó recientemente un modelo de calzado ‘inteligente’ que avisa cuando el usuario sufre una caída. Estas zapatillas fueron especialmente diseñadas pensando en las necesidades de los adultos mayores, las personas que hacen deportes como trecking y los trabajadores.

El nuevo calzado recibió el Premio del Jurado en la categoría “Tecnología para un mundo mejor”, otorgado en el marco del evento de tecnología CES, realizado en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 8 y 11 de febrero de este año.

Renaud Montin, uno de los directores de la compañía E-Vone.

En la suela del calzado se encuentra un dispositivo que detecta cuando una persona se cae al piso. Cuando esto sucede, la tecnología envía un mensaje de alerta a tres contactos predeterminados para avisarles lo que sucedió e informar que se necesita su ayuda.

Además, cuando estos accidentes suceden, el calzado vibra de forma que el usuario puede saber que los mensajes fueron enviados y que la asistencia está en camino.

Renaud Montin, uno de los directores de E-Vone, considera que una de las principales ventajas de este nuevo calzado es que las personas mayores se sentirán más confiadas al abandonar su casa para realizar actividades. Montin destacó que “los usuarios pueden salir de su hogar con menos preocupación, al tener esta posibilidad de ayuda en caso de un accidente. Esto es fundamental en la lucha contra la soledad”.
———————————————————
Footwearbiz / Cnet.com / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com