Industria curtidora en Italia.

A pesar de las dificultades que enfrenta el sector, los productores de cuero para la industria automotriz pueden mirar el futuro con optimismo. Tales son las conclusiones de los analistas de mercado que elaboran el informe Leather Pipeline, que publican el nuestros colegas de Leatherbiz.com.

Comentan que a nivel global se registró un descenso en la venta de automóviles, por lo cual la producción de cuero para esta industria disminuyó. Incluso cierta información refleja que el descenso en la demanda de cuero para tapicería es mayor que la baja en la venta de vehículos.

Sin embargo, los expertos de Leather Pipeline notaron que las curtiembres que producen para ese sector se sienten confiadas de que la demanda crezca, poco después de finalizadas las vacaciones del Hemisferio Norte.

Reconocen que “la mayor incertidumbre de hoy en día, al menos para nosotros, sigue siendo el uso del cuero en los autos. Concluimos que la cantidad de cuero consumida está bajando significativamente. En promedio, parece que la producción de cuero para automóviles bajó un 20%, mientras que la venta de los modelos que tradicionalmente usan cuero sólo bajó 5%”.

A pesar de estas cifras, muchas curtiembres confían en que en muy poco tiempo suba la demanda de cuero y por lo tanto se estabilice su nivel de producción.

Cabe reflexionar que la expectativa de crecimiento de las empresas no esta basada en estudios de mercado y sólo representan una mezcla de experiencias de años pasados con legítimos anhelos de mejora.

Sin embargo, al definir proyectos las empresas debe tener en cuenta también los cambios de época, los criterios de las nuevas generaciones en relación a sus consumos y la moda.
————————————–
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com