La industria de Brasil opina que hay marcas que buscan hacer marketing utilizando los incendios del Amazonas
La elección de VF Corp, que suspendió las nuevas compras de cuero brasileño hasta que reciba nuevas garantías de sostenibilidad ambiental de sus socios sudamericanos , no asusta a CICB, la asociación que representa la industria curtidora de Brasil.
En primer lugar, porque los volúmenes de compra de la participación (Vans , Timberland y Wrangler entre las marcas controladas) no afectan el rendimiento general del sector. Y luego porque, según los líderes del CICB, las empresas del país ya cumplen con todos los requisitos requeridos.
Durante la reciente feria de la industria del cuero de Shanghái, la ejecutiva Letícia Luft, Gerente de Proyecto de CICB, explicó que del cuero total utilizado por VF Corp, solo el 0.5% se fabrica en Brasil. En este sentido, entonces, su colega Ricardo Michaelsen describió la elección del holding estadounidense es sólo una «acción de marketing».
Con respecto a las garantías ambientales, el CICB destaca que las curtiembres brasileras dedicadas a la exportación ya están certificadas. El CSCB, el riguroso instituto de certificación brasilero trabaja en sinergia con ICEC (el mayor organismo mundial de certificación del sector cuero) y el proyecto Leather Working Group (LWG), del cual la compañía VF Corp es cofundadora.
—————————————–
La Concería / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.