El histórico fabricante francés de calzado JM Weston está a punto de lanzar una campaña que es ejemplo de circularidad, en busca de aminorar el descarte y los desechos. El proyecto implica la recompra de los zapatos utilizados por sus clientes, restaurarlos y dar nueva vida a ese calzado y reintroducirlo en el mercado a un precio más barato.

La marca se decidió a dar este paso por lo que considera “el gran atracción de los consumidores por los productos clásicos”. Como informa el colega portal británico Leatherbiz, también influyó la intención de explotar sus conocimientos relacionados con la reparación ya promovida, con éxito, durante algunos años. JM Weston ofrece a sus clientes un servicio de restauración, que ya esta probado.

Los artesanos de JM Weston vuelven a antíguos métodos de recueperación del calzado.

JM Weston fue fundada en 1891 en Limoges y actualmente busca aportar a la reducción de desechos e intenta ingresar en una lógica de circularidad. Según la compañía, la venta de los zapatos renovados podría llevarse a cabo a través de una sección dedicada de su sitio web, ya destinada a accesorios vintage.

Sin embargo, no está excluida la posibilidad de venta en tiendas físicas. En este caso los zapatos renovados podrían tener un precio medio, en comparación con un nuevo modelo.

JM Weston es una de las marcas históricas de calzado de lujo francés. Todavía tiene su producción en la ciudad que la vio nacer, donde ocupan a unos 180 trabajadores, produciendo casi 100.000 pares de zapatos al año, todos hechos en excelente cuero.

La compañía JM Weston ha recibido el premio » Entreprise du Patrimoine vivant», que premia la excelencia de un producto en Francia. El mercado interno es el principal para JM Weston, seguido de Japón, que genera el 15% de las ventas. Justo en Tokio, la marca abrió una tienda en febrero pasado que ofrece un servicio de personalización: 24 modelos, una gama de 110 cueros y 28 colores.
—————————————–
La Conceria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com