Vista de la mina de cromo en Rustenburg que pertenecía a Lanxess.

La compañía de especialidades químicas Lanxess acordó la venta de su participación -del 74%- en la mina de cromo en Rustenburg, Sudáfrica. El comprador es Clover Alloys (SA) Proprietary Limited, un proveedor sudafricano de minerales finos de cromo.

La transacción, que ambas compañías suscribieron en noviembre, está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes. Lanxess espera que la venta se complete para fines de 2020, en tanto que ambas compañías acordaron no revelar el monto de la operación.

Rainier van Roessel, miembro del conejo de administración de Lanxess.

Se mantendrá la participación del 26% en la mina de Dirlem, el accionista minoritario que representa a los empleados y algunos inversores privados. Lanxess ya había anunciado la venta de su negocio de productos químicos de cromo a la empresa china Brother Enterprises en agosto.

“En los últimos años nos hemos centrado claramente en nuestra cartera de productos químicos especializados y continuamos sistemáticamente en ese camino. Después de la venta de nuestro negocio de productos químicos de cromo es lógicamente estratégico desinvertir también nuestra participación en la mina que es la como fuente clave de materia prima para este negocio», dijo Rainier van Roessel, miembro del Consejo de Administración de Lanxess.
———————————
Lanxess / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com