Dr. Luis Zugno.

La Unión Internacional de Sociedades de Tecnólogos y Químicos del Cuero (IULTCS) eligió nuevo presidente al Dr. Luis Zugno, director de tecnología del fabricante de productos químicos para el cuero Buckman. En su primer mensaje señaló que la organización debe «elevar, motivar y guiar» a los fabricantes de cuero en todo el mundo.

El nuevo presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Tecnólogos y Químicos del Cuero (IULTCS) es un prestigioso profesional de gran trayectoria

ha dicho en un mensaje de Año Nuevo que la organización debe «elevar, motivar y guiar» a los fabricantes de cuero en todo el mundo.

El Dr. Luis Zugno, director de tecnología del fabricante de productos químicos para el cuero Buckman, asumió el cargo de presidente de IULTCS el 1 de enero. Dijo en su mensaje que IULTCS debe usar la ciencia y los hechos «para combatir la información incorrecta, incompleta y engañosa» sobre el cuero y los productos que usan cuero.

Destacó que “ahora más que nunca, todas las organizaciones de la industria del cuero deben trabajar juntas en esto. “Ahora es el momento de dejar a un lado los egos. Es hora de romper barreras y borrar límites y actuar en el mejor interés de todos en la industria», opinó.

En su mensaje, Luis Zugno señaló que IULTCS debe usar la ciencia y los hechos «para combatir la información incorrecta, incompleta y engañosa» sobre el cuero y los productos que usan cuero.

Luis Zugno tiene un Doctorado del Departamento de Ciencias Básicas en Investigación del Curtido de la Universidad de Cincinnati, EE.UU. Posee títulos de grado en Química y Tecnología del Cuero; Ingeniería Química y un Máster en Ingeniería (UFRGS, Porto Alegre, Brasil).

Es difícil señalar aquí la extensa y destacada trayectoria Luis Zugnode. Tiene una experiencia profesional de más de 40 años que incluye un amplio trabajo en todo el mundo en producción de cuero, asistencia técnica para curtidores, resolución de problemas, cursos de formación y presentación de investigaciones. Participó en muchas convenciones y seminarios sobre cuero en más de 30 países y visitó la mayoría de los importantes centros mundiales de investigación del cuero.

Desde 2002 a la fecha es Director de tecnología en productos químicos para Cuero y Responsable de I+D global de cuero y soporte técnico para ventas de cuero en todo el mundo en Buckman.

En su Brasil fue profesor universitario. Es asimismo es miembro en curso y participante activo de las comisiones dentro de la ABQTIC (Asociación Brasileña del Cuero). También actúa en ALCA (Asociación Americana del Cuero) y AICC (Asociación Italiana del Cuero).
————————————————-
Leatherbiz / IULTCS / CueroAmérica

Desde 1976 (Asociación Brasileña del Cuero) eventos y congresos nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como Director de Relaciones Internacionales

Presentó varios documentos en congresos internacionales de IULTCS; comenzando en Venecia, Italia en 1983

Presidente del Programa Científico XXXIII Congreso IULTCS en Novo Hamburgo, Brasil 2015

Desde 2014, Presidente de IUR, el Comité de Investigación de ILTCS y ha promovido activamente las Becas para Jóvenes Científicos de Cuero (YLSG) y rediseñado la página web de IUR

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com