El grupo LVMH compró parte de la curtiembre Masoni del distrito Santa Croce sull’Arno
LVMH, el grupo de marcas de lujo adquirió una participación minoritaria en Masoni Industria Conciaria, una curtiduría de la famosa región de Santa Croce sull’Arno. La empresa francesa confía que con esta inversión busca “garantizar el acceso a materias primas de calidad” para sus productos.
El acuerdo concretad a mediados de diciembre pasado, marca otra asociación de una empresa de manufacturas de alta calidad con una empresa de la cadena de suministro de cuero italiano.
«Con esta operación -se lee una nota oficial-, LVMH Métiers d’Art se compromete a apoyar y garantizar inversiones a largo plazo en la curtiduría Masoni». Es un compromiso basado en la intención «de consolidar la creatividad e innovación artesanal, la fuerza empresarial y el desarrollo internacional», aseguran.
Según el informe de prensa, el grupo LVMH, liderado por Bernard Arnault, implementa con los proveedores «una estrategia de desarrollo sostenible global para garantizar el acceso a materias primas de calidad para sus casas de moda».
LVMH ingresa a la capital de Masoni con un acuerdo que prevé la posibilidad de una expansión de su planta de empleados: «La intención del fundador de la compañía, Fabrizio Masoni, que la curtiduría toscana sepa, es crear una asociación constructiva con un socio al que ha estado vinculado por una gran estima mutua durante mucho tiempo», dicen.
Explican que Fabrizio Masoni continuará administrando la compañía como presidente de la junta directiva y director ejecutivo, en tanto la junta de la curtiembre estará compuesta por Marco Pessi, Federica Martini y dos representantes de LVMH Métiers d’Art.
—————————————-
La Conceria / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.