JBS lanzó un sistema que le permite la trazabilidad de sus pieles a lo largo del proceso
JBS presentó su programa ‘360°’, una plataforma que le permite monitorear el producto a lo largo de toda la cadena de suministro, recolectando información desde la reproducción hasta la entrega del cuero terminado. JBS Couros es la división de curtido del gigante brasileño de la industria de la carne.
JBS Couros cuenta con una producción de 35,000 pieles por día, de más de 90,000 proveedores, en sus 21 unidades de producción. Y la herramienta está disponible para todos los clientes de la empresa, que pueden seguir la secuencia de las pieles desde la cria del ganado hasta la entrega de los cueros curtidos.
El esquema desarrollado por JBS 360° permite que cada piel se asocie con un número de identificación. De esta manera, por ejemplo, es posible conocer la fecha de la matanza, el matadero y la curtiduría de procesamiento.
«Valoramos la transparencia en la comunicación y las negociaciones con clientes y proveedores -comentó Guilherme Motta, presidente de JBS Couros-. También garantizamos que las pieles cumplen con los principales criterios socioambientales requeridos por el mercado».
Con el sistema de trazabilidad los clientes y los consumidores puede estar seguros de que los materiales no provienen de áreas deforestadas o de compañías que recurren a prácticas ilegales.
—————————————-
La Conceria / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.