Pieles en bruto de Kenia.

La decisión del gobierno de Kenia de proteger sus cueros en bruto y wet blue aplicando un arancel a sus exportaciones esta dando sus primeros resultados.
El objetivo de promover la manufacturación local de esa materia prima logró que en los primeros 9 meses de aplicar las restricciones aumentaran un 4,1% las exportaciones de productos de cuero terminados.

El impuesto aplicado a la exportación de pieles en bruto llega al 80% y le significó al gobierno tener que lidiar con la protesta de los comerciantes. Según lo informado por el portal businessdailyafrica.com, en este período las exportaciones de pieles disminuyeron un 27,5% en volumen. La contracción se produjo principalmente en el tercer trimestre del 2019.

Las ventas de cueros en wet blue también bajaron, en este caso un 8,87%. Mientras tanto, la demanda interna creció notoriamente. Según los datos publicados por el gobierno de Kenia, las pequeñas y medianas empresas demandaron una mayor cantidad de cuero nacional.

En las exportaciones de productos de cuero terminados en 9 meses las estadísticas hablan de un aumento del 4.1%, registrando un repunte positivo en comparación con la caída del 7.1% que registraron en 2018.

Para obtener este retorno positivo, Kenia no solo renunció al negocio fácil de exportar materias primas, sino que también apoyó la fabricación local, a través de líneas de financiación de aproximadamente unos mil millones de euros.
—————————————
La Conceria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com