Tras la reapertura de Lanxess en Changzhou (Shanghái), PrimeAsia (curtiduría de Huangjiang, el gigante mayorista y minorista de calzado Yue Yuen Industrial y otras de menor volumen están reabriendo sus puertas. Todos observan las estrictas medidas de control que impusieron las autoridades de República Popular China, y buscan generar una paulatina recuperación de la perdida normalidad.

Aún en un contexto condicionado por las consecuencias de la emergencia del coronavirus, algunas empresas en China están anunciando la reanudación de sus operaciones.

Como informamos aparte, Lanxess reanudó la producción el 3 de marzo. También el grupo curtidor PrimeAsia esta trabajando, aunque “en la medida de sus posibilidades”. La compañía anunció que el 85% de la fuerza laboral y toda la gerencia han regresado a sus puestos.

Aunque China deja trascender que la epidemia de coronavirus esta en retroceso, la situación todavía hace sentir su enorme presión. Por ejemplo, PrimeAsia mantiene la prohibición a su personal de viajes «innecesarios» al extranjero y también restringe los viajes nacionales.

Por su parte la fabricante y red de puntos de venta de calzado Yue Yuen Industrial asegura que realiza un «monitoreo constante de la emergencia». Para gestionarlo, ha establecido una Comisión interna especial. El ‘rey’ de la subcontratación de calzado (entre sus clientes hay prácticamente todas las marcas de deportes / actividades al aire libre de EE.UU. y la UE) comienza a normalizarse tras el período más fuerte de la epidemia.

“Los sitios de producción del grupo en China -asegura una nota oficial publicada en línea por Yue Yuen-, se han hecho cargo del negocio por completo. El coloso comienza de nuevo. Pero no será un proceso sencillo y sin complicaciones «debido a la implementación de medidas de control por parte de las autoridades». En otras palabras, «algunos trabajadores no pueden volver a trabajar como estaba planeado originalmente». También hay problemas relacionados con la logística de envíos y suministros.

Por su filial Pou Sheng (con sede en Hong Kong) Yue Yuen ha establecido una comisión interna para monitorear el desarrollo de la epidemia. Esto se debe a que Pou Sheng gestiona directamente 5.500 tiendas y está presente en 3.000 tiendas más. Una red de distribución colosal, que está sufriendo graves consecuencias. Esto conducirá, según las previsiones de Yue Yuen, a «una caída significativa en las ganancias».

Las funciones de la Comisión estarán relacionadas con la gestión de emergencias. Por ejemplo, «colaborar activamente con las autoridades locales de toda China en la implementación de diversas medidas antiepidémicas, para prevenir la propagación de la epidemia y garantizar la salud y seguridad de su personal».

Asimiosmo Yue Yuen Industrial anunció que su compañía Pou Sheng ha «suspendido temporalmente la actividad de la mayoría de sus tiendas en China».

Por todo esto la empresa «espera que la epidemia tenga un importante impacto negativo en los ingresos y los resultados financieros para el primer semestre de 2020». Resultados que impactarán en el balance de todo el grupo.
——————————————
LeatherBiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com