“Debido a la «incertidumbre” y al “impacto” que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo, la Asociación Española de Componentes (AEC), informó la suspensión de su feria FUTURMODA. El salón de componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería de Alicante, España, estaba previsto para los días 21 y 22 de octubre. La próxima edición será entonces en marzo de 2021.

AEC señala que la decisión ha sido tomada “tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia” y tras haber “consultado” a la mayoría de los empresarios y expositores. Asegura que éstos confirmaron estar de acuerdo con esta decisión, “ya no solo por el riesgo que supone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado”.

Desde AEC consideramos que, la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria. La “seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación”, por ello, hemos

En su edición de 2019 FUTURMODA tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

En su comunicado la asociación confirmó que la próxima edición de FUTURMODA tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que “esperamos poder contar con la máxima participación de expositores, tanto nacionales como extranjeros”. La entidad confirma que a partir del mes de septiembre comenzará a organizar el próximo salón en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022.

AEC tiene previsto realizar su conferencia de las Tendencias Primavera Verano 2021 el día 21 de octubre. Esta vez la presentación será digital y, del mismo modo, se realizarán seminarios de tendencias.
——————————–
AEC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com