Según la publicación italiana La Conceria, del sector curtidor, las ferias Micam, Mipel, A New Point Of View, TheOneMilano y Homi -realizadas en Milán-, recibieron más de 16.000 visitantes que “abarrotaron los stands”. Destacan que los profesionales “creyeron en el reinicio de la actividad de uno de los sectores más estratégicos del Made in Italy y premiaron con su presencia la valentía de todas las empresas expositoras”, celebraron los organizadores.

El 25% de los visitantes procedían del extranjero, dicen, aportaron “señales positivas de Suiza, Alemania y Francia”. Los organizadores explican que las presencias internacionales «demuestran la capacidad de un mercado que reacciona y está dispuesto a empezar de nuevo: compraron, aunque en una medida ‘adecuada’ a las dificultades del momento».

Ferias de Milán.

Las ferias de Milan cerraron, pero ahora continúan en línea gracias a las herramientas digitales que los eventos ponen a disposición. “Las aplicaciones, los catálogos inteligentes y los portales comerciales permitirán continuar los contactos sin los límites impuestos por las restricciones a los viajes internacionales”. Los salones agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Agencia ICE la presencia de compradores extranjeros. Mientras que los cinco socios (las ferias), ahora se sienten fuertes en el trabajo de un equipo «que representa los pilares de la fabricación y las exportaciones italianas», apuntaron los organizadores.
—————————————–
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com