Industria curtidora en Italia.

Un informe ‘Leather Pipeline’, de la revista inglesa World Leather, destaca que los curtidores de tapicería de automóviles y muebles se están recuperando bien de la recesión. Pero, apunta, las tensiones entre los curtidores y los proveedores de materia prima, que han vuelto a aparecer al finalizar -en el Hemisferio Norte-, las vacaciones de verano.

La revista asegura que las compañías automotrices están avanzando con nuevos modelos y también están trabajando por una acumulación de pedidos de modelos existentes, cuando la mayoría de las fábricas estaban cerradas. Paralelamente, millones de personas continúan pasando mucho más tiempo en casa que antes y la demanda de muebles nuevos buena calidad, y tapizados en cuero, es saludable.

‘Leather Pipeline’ sostiene que frente a esta nueva situación, los proveedores de materias primas llegaron a la conclusión de que, si los clientes pueden pagar más por las pieles, deberían pagar. “Esto podría ser justo si se restableciera el equilibrio normal entre oferta y demanda”, dice el informe. «Pero, el alto volumen de pieles almacenadas crea una situación de mercado diferente», explica.

El artículo dice que los curtidores son conscientes de que todavía hay pieles, desde el inventario, ‘buscando un hogar’. En consecuencia, no ven la necesidad real de ceder ante los excesivos precios de venta de las pieles que salen ahora de los mataderos.

Los vendedores, por otro lado, esperan poder recuperar parte de sus pérdidas aumentando los precios y, por lo tanto, también poniendo un valor más alto en sus existencias.

“Ambos tienen razón”, concluye Leather Pipeline. “Por eso la situación necesita un manejo sensible. Se necesitan precios de las materias primas moderadamente más altos, pero es aconsejable adoptar un enfoque sensato de fijación de precios durante el resto del año».

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com