Felipe Fiallo, diseñador ecuatoriano premiado en Italia.

El diseñador ecuatoriano Felipe Fiallo fue premiado en el concurso International Talent Support (ITS) Contest 2020, plataforma de renombre mundial que destaca a jóvenes diseñadores. Fiallo logró el reconocimiento de la Fundación Ferragamo con su colección de zapatos deportivos eco-futurista We Go Far’ (Llegamos lejos), en la cual fusiona biología, fabricación digital y moda.

En total el concurso, que concluyó el 24 de octubre pasado, entregó 12 premios: 9 de moda, 2 de arte y 2 de accesorios. En la ceremonia, que se emitió desde Italia de manera virtual, los participantes expusieron sus diseños en una pasarela futurista.

Felipe Fiallo ganó el premio otorgado en la categoría Accesorios por la Fundación Ferragamo, organización italiana, que ofrece oportunidades de formación a jóvenes que inician en la industria.

Al referirse a la elección del trabajo presentado por Felipe Fiallo,
Stefania Ricci, Directora del Museo Salvatore Ferragamo, señaló que la propuesta fue “premiar al finalista que logró combinar materiales sostenibles, comodidad y diseño”.

En su discurso de agradecimiento el diseñador ecuatoriano señaló: “es un honor tener esta asombrosa oportunidad de representar a una generación de nuevos diseñadores. Agradezco a Dios y a todos ustedes por darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, para que podamos hacer un gran cambio en el mundo de la moda”.

El ITS Contest 2020 inició su etapa de inscripción en mayo con más de 600 participantes de 60 países. Este concurso es una plataforma de soporte para jóvenes diseñadores y busca apoyar a los más talentosos que son evaluados por jurados internacionales referentes en el mundo de la moda. Entre ellos, Sara Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia; Anna Burckhardt, representante del Museo de Arte Moderno; Andrea Rosso, Director Creativo de Diesel, entre otras importantes personalidades.

El diseño premiado por la Fundación Ferragamo.

El quiteño Felipe Fiallo es una de las revelaciones del calzado futurista. En abril, el Museo del FIT en Nueva York adquirió una pieza de su última colección, ‘Digital Crafted’, para su muestra permanente, que próximamente será abierta al público.

Durante la pandemia el diseñador desarrolló una nueva generación de materiales sustentables y una colección de calzado, en primera instancia para Adidas. De la empresa alemana obtuvo una beca de estudios para Fabricademy, programa de Fabricación Digital y Textiles, con los que participó en el concurso ITS 2020.
—————————————
La Verdad / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com