Los organizadores de APLF anunciaron que la edición 2021 de sus ferias Leather, Materials+ y Fashion Access se reprogramará nuevamente y realizarán del 5 al 7 de julio de 2021 en su habitual espacio del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC).

Cabe recordar que las ferias de APLF estaban programadas para fines de marzo de 2021. La decisión de mover las fechas de los salones a julio se debe a que los científicos estiman que la situación del Covid-19 recién estaría normalizándose para mediados de año próximo. Los organizadores creen que hasta esa época la pandemia seguirá afectando los viajes globales, incluidos los países donde se fabrican y exportan productos de cuero y moda.

La APLF apunta que la decisión de posponer también se tomó luego de “una extensa consulta con los socios de la industria, asociaciones y, lo más importante, nuestros expositores y compradores”. Sostienen que como las ferias de APLF reciben anualmente a compradores y expositores internacionales de más de 90 países, trasladar la exposición a julio permitirá evitar las actuales restricciones de viaje a Hong Kong y, por lo tanto, “una mejor inclusión y participación en todos los aspectos”.

Grace Lee, nueva Directora de la feria APLF.

Grace Lee, la nueva directora de las ferias APLF señaló que “las ferias APLF son la plataforma donde se reúne la industria global. Como organizadores tendremos que asegurarnos que el evento de tres días permitirá las mejores oportunidades comerciales para compradores y vendedores. Como tal, tuvimos que tomar una decisión difícil pero proactiva para reprogramar la feria a julio, para buscar las mejores condiciones para todos los participantes. Mientras tanto, también crearemos soluciones digitales para mantener sólidas la conectividad y las conversaciones entre compradores y vendedores”, dijo.

Por su parte Michael Duck, director de APLF Ltd., añadió: “He estado involucrado en esta exposición durante 26 años y nunca he visto el mundo y todas las industrias “al revés” como ahora. Nuestros pensamientos están con todos aquellos a lo largo de la cadena de suministro de la moda y el cuero, y que están sufriendo la pérdida de seres queridos, ingresos, trabajo y empleos”.

Michael Duck, CEO de APLF Ltd.

El ejecutivo señaló que “en APLF trabajaremos duro para asegurarnos de que cada miembro de la industria tenga la mejor oportunidad de reiniciar y recargar su empresa el próximo año en APLF. Todos nosotros en APLF deseamos que todos los que lean esta información permanezcan seguros, saludables y mantengan una mentalidad positiva de que venceremos este Covid-19 y recuperaremos la industria con toda su fuerza. ¡Nosotros, como organizadores de APLF, ya estamos deseando volver a verlos y reunirnos con todos en nuestra feria comercial en julio de 2021!”, destacó Michael Duck

Mientras tanto, APLF mantendrá a la comunidad conectada a través de nuestros eventos digitales. Durante los últimos meses, se han organizado más de 20 actividades en línea y organizaron encuentros comerciales ‘uno a uno’ entre proveedores y compradores, para conectar la industria.

La APLF también esta trabajando en estrecha colaboración con asociaciones regionales para organizar, con su curaduría, ferias para el sector del curtido. Es decir, selecciona el tema y el contenido de las ferias regionales que organizan, así como el contenido y tópicos de los webinars e Intouch.

Estos eventos son parte de un proyecto mucho más grande, que la empresa anunciará en próximamente.
———————————
APLF / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com