La International Footwear and Leather Show (IFLS + EICI) cerró su primera edición digital, con éxito y buenas proyecciones de negocios, informaron sus organizadores. El evento realizado del 13 al 16 de octubre tomó impulso por la alianza entre ACICAM y el portal digital Econexia.

En conjunto con otras actividades de la división de textil y moda de Econexia, la feria internacional del cuero y el calzado, superó las 700 citas de negocios, reunió a más de 300 compradores de diferentes partes de Colombia, así como de la región y Estados Unidos principalmente.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado y la marroquinería (ACICAM), organizadora del evento, informó que durante la edición de la feria virtual se identificaron potenciales negocios que serán de gran importancia para el sector en el próximo año.

Usualmente IFLS celebra dos ediciones anuales, en febrero y agosto, pero este año, la segunda edición fue aplazada hasta octubre, con lo que el calendario de pedidos y negocios tuvo que postergar su fecha.

“La pandemia del coronavirus y la coyuntura del país han golpeado fuertemente al sector que, en el primer semestre del año, registró una producción de 100.000 pares de zapatos. Es decir, 170.000 pares menos que en el mismo período de 2019”, aseguró ACICAM.

El sector espera un repunte importante en 2021 con un crecimiento de al menos un 10 % en su producción y ventas.
————————————–
ACICAM / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com