El e-commerce- en vivo por streaming genera grandes ventas.

Las plataformas de comercio electrónico en China, incluidas Alibaba y Taobao, parecen estar teniendo éxito en sus intentos de atraer a las marcas de lujo globales a sus eventos transmitidos en vivo. Recientemente la marca italiana Bottega Veneta vendió 230 bolsas en menos de un minuto.

En China las transmisiones en vivo crecieron en popularidad durante el cierre e, incluso ahora que la mayoría de las tiendas físicas han reabierto, esas acciones continúan. Esto ha llevado a la creación de eventos de transmisión en vivo dedicados para artículos de cuero de lujo y marcas que establecen tiendas emergentes basadas en la nube.

Alibaba informó que el 80% de los compradores de artículos de lujo en China tienen 35 años o menos y que las personas de entre 18 y 25 años representan el segmento de más rápido crecimiento. Es precisamente este grupo -en el cual hay un amplio sector de altos recursos- el que sintoniza con más avidez los eventos comerciales transmitidos en vivo.

Los shows de venta online hacen furor en China.

Bally, la marca suiza de calzado y artículos de cuero de alta gama, utilizó su tienda en Hangzhou como lugar para su primer evento de transmisión en vivo, Su director ejecutivo, Nicolas Girotto, explicó a los medios de China que esto ayudó a presentar la identidad de la marca en un entorno digital.

Girotto dijo que la transmisión en vivo estaba demostrando ser una herramienta valiosa para Bally en el mercado chino. Dijo que, con los propios equipos de la marca en el terreno, trabajando en estrecha colaboración creativa con presentadores locales, generaba una buena oportunidad para realizar «contenido localizado de alta calidad para China».

Li Jiaqi mostró ser un gran vendedor de las marcas de lujo en los shows de Alibaba.

Los medios chinos también informaron resultados rápidos e impresionantes para otra marca europea de alta gama, Bottega Veneta, después de que sus bolsas fueran dadas a conocer por el presentador de primer nivel Li Jiaqi. Li tiene decenas de millones de seguidores en las plataformas de redes sociales y el año pasado, en el Día de los Solteros de China (11 de noviembre), atrajo a una audiencia de más de 35 millones de personas a un evento de transmisión en vivo en Taobao, generando ventas de US$ 145 millones.

En un evento a finales de agosto durante el cual Li Jiaqi dedicó parte del tiempo disponible a los bolsos de Bottega Veneta, los informes dicen que la marca italiana vendió 230 bolsas en menos de un minuto.
—————————————–
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com