El último informe de Leatherbiz.com sobre la industria curtidora global confirma que continúa la recuperación de la demanda de cuero, especialmente en el sector de tapicería automotriz y para muebles. Sin embargo, insiste que esto es insuficiente y que sólo una reactivación genuina de la demanda de cuero entre los fabricantes de calzado podrá confirmar «un saludable nuevo ciclo».

El informe Leather Pipeline de la publicación británica explica, como en anteriores informes, que la recuperación económica comenzó en China y que allí está más avanzada que en la mayoría de los países y regiones. Los curtidores chinos se han beneficiado de los bajos precios de las materias primas y del regreso de los consumidores a las tiendas, para aumentar su consumo de pieles y su producción de cuero acabado.

Destaca que el aumento más amplio de la demanda es de cuero para tapicería de automóviles y muebles, pero hasta la fecha no ha habido una “gran recuperación del uso del material” en la industria del calzado.

Industria curtidora en Italia.

El informe dice que es principalmente por razones de precio que algunos compradores están invirtiendo en cuero, pero señala que esto podría proporcionar una plataforma para una recuperación más sostenible. Sin embargo, advierte que ciertos ‘informes exagerados’ de alta demanda de pieles podría tentar a las empresas faenadoras y frigoríficos a intentar subir el precio de la materia prima demasiado pronto, lo que pondría en peligro la incipiente recuperación de la industria del cuero.
—————————————
Leatherbiz / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com