La empresa italiana Trinchero produce desde 1957 cueros y telas para la industria automotriz, del mueble y de la navegación de lujo,. Ahora, la empresa con sede en Turín da un paso más e invierte en artículos de cuero. El resultado es el nacimiento de la marca Nume. Son accesorios hechos a mano en Italia, estarán a la venta para la temporada Primavera-Verano 2021.

La empresa presenta la nueva marca Nume como “Artesanía aplicada a la moda”. Nacida del ‘saber hacer’ de Trinchero, empresa con sede en Venaria, Turín, Italia.

Su especialización histórica han sido los materiales y accesorios de alta calidad, utilizados para la tapicería de automóviles, embarcaciones y mobiliario. El nuevo horizonte son las bolsas/carteras producidas estrictamente a mano en Italia, en la fábrica de Trinchero junto a un socio de producción en Módena. Según Fashion Network, el responsable del estilo es el diseñador Giorgio Spina .

Los objetivos de Nume –según confirma la compañía- son comenzar la distribución en Italia y luego expandirse al extranjero. En 2021 estará funcionando la tienda online, «diseñada para no entrar en conflicto con el sector mnorista».

Entre las posibilidades está también la de insertar un configurador en línea para permitir al cliente construir la bolsa al más alto nivel de personalización. “En las dos primeras temporadas nos propusimos vender alrededor de 5.000 carteras en Italia. Después de eso, queremos acelerar mucho en los mercados internacionales y en el comercio electrónico”, informó Trinchero.
——————————————-
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com