El Sistema de Moda Italiano que en septiembre pasado reunió 5 ferias en Milán programó que realizarán una nueva edición del 20 al 24 de marzo de 2021. Aseguran la importancia del trabajo en equipo, las sinergias y las señales positivas registradas en la última edición de este año. La unión establecida lleva como lema #strongertogether (más fuertes juntos).

Las ferias del denominado ‘sistema de la moda italiana’ volverán a realizarse en las mismas fechas, será del 20 de marzo al 24 de febrero de 2021, en un solo lugar, el recinto ferial Fieramilano Rho. Un complejo de exposiciones que comienza con HOMI Fashion & Jewels Exhibition, el evento para bisutería y accesorios de moda, que será del 20 al 22 de marzo de 2021.

Por su parte MICAM Milano (el salón de calzado), MIPEL ( de marroquinería y accesorios) y TheONE Milano (de haut-à-porter femenina con prendas de tela, cuero y pieles) se abrirán desde e 21 al 23 de marzo, es decir tendrán un día menos que en la última edición. El conjunto de ferias se completará con LINEAPELLE, los días 23 y 24 de marzo, con su habitual gran oferta de cueros, telas, accesorios y componentes para moda y diseño.

Los organizadores aseguran que, al igual que en septiembre, los eventos “se llevarán a cabo en perfecta seguridad y pleno cumplimiento con la legislación vigente gestionada por el recinto ferial Fieramilano Rho, que no solo ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los eventos, sino que perfeccionó aún más sus directrices para la gestión de los flujos de visitantes”.

Las ferias volverán al exitoso formato de #strongertogether que en septiembre pasado recibió a más de 16.000 visitantes (25% provenientes del extranjero) con el objetivo de ayudar a las empresas en un tiempo particularmente difícil. Los organizadores ya están trabajando en detectar y seleccionar compradores con mayor precisión, gracias al apoyo de oficinas gubernamentales.

Los organizadores de los cinco eventos coinciden por unanimidad en que las ferias juegan un papel crucial apoyo a empresas y producción. Y la recuperación del consumo esperado para 2021 los hará aún más estratégicos.

Para finalizar las entidades recomiendan a los empresarios: “esté preparado cuando la gente comience a comprar de nuevo. Para responder a las dificultades actuales, mire hacia el futuro con optimismo. Para sentar las bases de un verdadero negocio, necesitamos unir fuerzas una vez más bajo un solo lema: #strongertogether”
———————————–
MICAM / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com