Fabrica de muebles en China.

La china cierra, y los chinos tienen hermosos sus hogares. Tan bonitos que, a nivel de mercado, hablamos del boom de la tapicería. Las empresas de muebles del país asiático se benefician del aumento de las ventas y, en consecuencia, de la facturación. En particular de productos de cuero. Si por un lado este boom alegra a los productores, por el otro los aleja del sueño: porque los materiales para los revestimientos empiezan a agotarse.

Entre las empresas que viven plenamente esta dinámica se encuentra Zhong Sheming, en la ciudad de Shunde, en Guangdong. Según lo informado por leatherbiz.com la fábrica de muebles registró un aumento interanual del 30% en los pedidos de sofás. La creciente demanda se deriva de la voluntad de los ciudadanos chinos de invertir en sus hogares.

Como ya se observó en Europa y Estados Unidos, las limitaciones que impone el coronavirus obligan a las personas a pasar más tiempo en casa. Por eso lo quieren más bonito y cómodo. Sin embargo en regiones como Zhong Sheming se vuelve difícil responder a todos los pedidos debido a la falta de materias primas. Las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 complican la producción y el trasporte para cubrir la demanda de las fábricas.

El principal problema se refiere a los pedidos de pieles, que suelen llegar de Brasil, Vietnam, India o Italia. Sin embargo, los proveedores nacionales también tienen actualmente problemas. De hecho, incluso en China, en el último período, las autoridades han registrado nuevos brotes de CRV. Todo esto ha llevado a un nuevo bloqueo en algunas provincias, incluida la de Hebei y el cercano distrito de curtido de Wuji.

Antes de la pandemia, la empresa recogía pedidos y luego compraba las pieles. Ahora, por el contrario, intenta abastecerse sabiendo que la demanda de productos terminados no fallará.
——————————————
La Conceria / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com