Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de India.

La ministra de Finanzas de la Unión India, Nirmala Sitharaman, propuso la imposición de un arancel aduanero equivalente al 10% del valor de la mercancía sobre los cueros wet blue, crust y terminados de todo tipo, incluidos los divididos. La medida busca fortalecer la industria del cuero local.

Un sector de la industria de terminación y manufacturera lo considera un golpe para la cadena de suministro del cuero, que hasta ahora estaba liberada de impuestos al importar. El nuevo arancel seguramente será un estímulo para la inversión en el fuerte sector curtidor de India, pero en un período gravitaría sobre algunos fabricantes de calzado y otros productos de cuero y sus exportaciones, precisamente por el aumento de los cueros importados que utilizan.

En reacción al anuncio, Harkirat Singh, CEO de Aero Club, una empresa que opera en el segmento de calzado y vestuario a través de la marca Woodland and Woods, dijo a la prensa que «el aumento de los aranceles aduaneros está en línea con la intención de promover el abastecimiento local. Sin embargo, esto podría conducir a un aumento de costos hasta que podamos encontrar centros de abastecimiento alternativos, sin comprometer nuestros estándares de calidad. A pesar de esto, agradecemos la intención de centrarnos en el área local”, dijo el empresario.

Fábrica de Calzado en India.

Harkirat Singh también recibió con satisfacción el compromiso del gobierno de 1,97 millones de rupias lakh al sector manufacturero en la India para impulsar el empleo. «El gobierno está haciendo esfuerzos conscientes para promover la producción nacional en India», destacó.

Ishaan Sachdeva, director de la marca de calzado Alberto Torresi, dijo: “El ministro de finanzas realizó muchos cambios clave para mejorar los estándares comerciales y también hacer que la India sea autosuficiente. En cuanto a la industria, se vio afectada debido a la pandemia, pero se ha retirado la exención de impuestos a la importación de cuero, dejando un margen para enormes oportunidades en el futuro cercano. Los exportadores ahora obtendrán incentivos para sus productos y el cuero local actuará como un gran sustituto del importado”, dijo el empresario.
—————————————————————————
Leather Insiders / Financial Express / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com