Killing S.A. Tintas e Adesivos registró en febrero un aumento del 37% en las ventas, en comparación con el mismo mes del año pasado. Este resultado representa un récord para la empresa, que asigna este resultado positivo a las operaciones internacionales, ya sea con la exportación de productos fabricados en Brasil o en las plantas fabriles de Argentina y México.

Para Killing el mercado exterior es altamente significativo, por lo que reforzó el equipo del área, con el fin de elevar el nivel de servicios ofrecidos, convirtiéndose en líder en las Américas, dentro del segmento de adhesivos para calzados. Los índices favorables de este inicio de 2021 siguen el impulso de 2020 que, pese a su complejidad, la empresa lo cerró con un crecimiento del 13,3%.

Milton Killing Director Presidente de Killing.

En 2020, pese a la incertidumbre del mercado, Killing se anticipó y optó por mantener el control emocional de los líderes y ampliar el nivel de comunicación. Jean Pinheiro, director comercial de Killing, cuenta la experiencia realizada: “Empezamos a tener reuniones virtuales semanales con nuestro equipo interno y externo, integrado por unos 200 representantes y técnicos. También tuvimos una relación más cercana con los clientes, lo que nos permitió tener una visión más precisa de los 23 mercados objetivos con los que trabajamos”.

A mediados del año pasado, la empresa estimó la pronta reanudación del mercado y comenzó a planificar la provisión de materias primas y la recuperación de la capacidad fabril. “En agosto, cuando el mercado comenzó a mejorar, estábamos abastecidos de materias primas, altos stocks de productos elaborados y restablecida la capacidad de fabricación. Por esto, navegamos en la ola creciente del mercado, con sucesivos récords de ventas. Finalizando 2020 con un crecimiento del 13,3%”, destaca Pinheiro.

Jean Pinheiro, director comercial de Killing.

Pensando en 2021, el director comercial dice que planearon la implementación de un nuevo sistema de gestión, que se llevó a cabo en enero, que permitie trabajar con nuevas tecnologías como inteligencia artificial, bots, deep learning y otros procesos digitales. Las expectativas para el resto del año son optimistas. “Confiamos en un crecimiento de dos dígitos, por las lecciones aprendidas en el pasado reciente y también por nuestra estrategia de diversificación, que nos da confianza para aprovechar los momentos difíciles”, concluye Jean Pinheiro.

Inaugurada en 1962, Killing actúa en el mercado de adhesivos y iinturas industriales e inmobiliarias, “centrada en ofrecer la mejor calidad y atención a las necesidades de los clientes”. Es líder en América Latina con adhesivos para calzado y se encuentra entre los diez mayores fabricantes de pinturas en Brasil, con un portafolio de aproximadamente 2.500 artículos ofrece una amplia gama de productos entre ellos pinturas, barnices, masillas, texturas, adhesivos, disolventes y diluyentes, aditivos y productos auxiliares. Tiene cuatro plantas fabriles, en Novo Hamburgo / RS, Simões Filhos / BA, Buenos Aires, Argentina y Querétaro, México.
——————————————
MidiaHelp / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com