La compañía ILSA Brasil asegura que en mayo alcanzará la producción de 300.000 toneladas de residuos de cuero transformados en fertilizantes, desde el inicio de su operación en 2009. La tecnología que utiliza permite transformar esos desperdicios en un nuevo producto de suma importancia para el medio ambiente, la alimentación y la sociedad.

Este resultado muestra la trayectoria de crecimiento en sostenibilidad e inserción en la economía circular del sector de la curtiduría y sus clientes, teniendo como socio una organización que ofrece soluciones viables y positivas a los problemas ambientales.

El trabajo de la empresa ILSA consiste en transformar los desechos de cuero wet-blue en fertilizantes mediante un proceso de hidrólisis térmica (que solo ILSA es capaz de realizar en América Latina a escala industrial), que los transforma en una especie de gelatina rica en nutrientes orgánicos y carbono. Después de un proceso de secado, se obtiene el material fertilizante.

Las 300.000 toneladas de residuos se transformaron en fertilizante son suficientes para abonar a alrededor de 500 mil hectáreas de cultivos. Como resultado, fue posible beneficiar a los agricultores y consumidores de Brasil, América Latina y Europa, donde ILSA comercializa sus productos para todo tipo de cultivos (pastos, cereales, hortalizas y frutales).

Bolsa de fertilizante obtenido de los residuos de curtiembres.

Son fertilizantes con características únicas, con un alto contenido de nitrógeno orgánico y carbono, importante tanto para la salud de las plantas como del suelo. Un ejemplo muy consistente de cómo la tecnología, la innovación y las mejores prácticas hacen que el ciclo de producción y consumo del cuero sea una cadena sostenible y transparente.

ILSA es una empresa italiana que comenzó su actividad 1956. Su presencia en Brasil comenzó en 2009, comercializando su producción en el mercado latinoamericano. En total, actualmente mantiene negocios en 51 países.
———————————–
CICA / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com