La compañía Codyeco anunció un innovador pigmento blanco para el mercado de acabado de cuero, denominado Basetone White Ti-Free. Este pigmento blanco es formulado con sustancia inorgánica insoluble y no dañina y 100% libre de TiO2.

Según un comunicado emitido por Codyeco, la tecnología de Basetone White Ti-Free permite alcanzar altísimos poder cubriente. Además, logra excelentes propiedades de solidez física sin perder índice de refracción con la consiguiente gran intensidad de blanco. Debido a su especial formulación, este pigmento encaja perfectamente cuando se usa en cuero blanco sin metal siguiendo la especificación ISO 15115: 2019.

Fabrizio Ugolini Gerente de Producto Global de Codyeco.

La compañía italiana destaca que las pruebas de producción “han arrojado resultados muy positivos y ahora está lista para lanzar en el mercado. «Nuestra misión, y la de nuestra empresa matriz Smit & Zoon, es crear una cadena de valor del cuero social y ambientalmente sostenible para 2025”, apunta Fabrizio Ugolini, Gerente de Producto Global
División de Acabados de Codyeco.

“Debido a las restricciones recientes sobre el uso de dióxido de titanio debido a una posible toxicología, como se expresa en ECHA (Agencia Química Europea), hemos estado trabajando en esta innovación para traer una nueva generación de pigmento blanco libre de TiO2 en el mercado.

Características y aplicación Basetone White Ti-Free es una pasta pigmentada blanca sin caseína ni titanio con buena fuerza tintado, para ser utilizado en todo tipo de artículos.
————————————–
Codyeco / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com