La compañía francesa Lectra anunció que el 1 de junio concluyó el proceso de adquisición de todas las acciones de la estadounidense Gerber Technology, por un importe de € 175 millones. La operación da forma a la creación de un líder mundial de la Industria 4.0 para los sectores de la moda y la tapicería automotriz y del mueble.

“La unión de nuestra respectiva experiencia innovadora, nuestras ofertas de vanguardia y nuestros talentosos recursos nos permite aportar valor a largo plazo a nuestros clientes. Ahora estaremos en una posición aún mejor para apoyar a las empresas de todo el mundo para acelerar la transformación digital de sus operaciones”, explicó Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra.

Daniel Harari, presidente del grupo Lectra.

Lectra -fundada en 1973-, es una compañía productora de tecnologías para facilitar la transformación digital de marcas, fabricantes y minoristas, desde el diseño hasta la producción. Al igual que Lectra, Gerber Technology desarrolla software y soluciones de automatización para moda, tapicería y otros para empresas de todo el mundo.

Al unirse, Lectra y Gerber Technology el grupo se convirtió en el más grande jugador dentro de la Industria 4.0.

La operación fue financiada a través de € 140 millones mediante un préstamo y el resto con efectivo disponible del Grupo Lectra, más 5 millones de acciones de Lectra recientemente emitidas a favor de AIPCF VI LG, único accionista de Gerber Technology. Esta adquisición, que fue anunciada el 8 de febrero, fue aprobada por el Consejo de Administración de Lectra el 25 de marzo y el 1º de junio por sus accionistas.
———————————————
Edicions Sibil.la / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com