Calzado deportivo secuestrasdo en la provincia de Misiones, en la frontera con Paraguay.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el 7 de julio dos allanamientos en las ciudades de El Soberbio y Posadas, provincia de Misiones. Allí secuestró más de 1.600 pares de calzado entre otros productos ingresados al país ilegalmente, cuyo valor se estima en 2 millones de pesos (US$ 200.000, aproximadamente).

Durante la investigación, iniciada en 2020 a pedido del juez interviniente, los oficiales de la PSA pudieron determinar la existencia de un grupo de personas que traficaban mercaderías cuya presencia infringía el Código Aduanero. La mercadería había sido ingresada a la Argentina de forma irregular desde territorio paraguayo. Se pudo establecer que no era la primera vez que esto ocurría y que el plan era transportarla en vehículos a un lugar de la ciudad de Posadas. Desde allí se comercializaba.

Como resultado de los operativos, los oficiales de la PSA decomisaron 1.617 pares de calzado de diverso tipo (zapatillas, botines, zapatos, ojotas); 166 prendas de vestir (shorts, remeras, gorras); 151.800 pesos y 700 dólares. También secuestraron siete celulares; un arma de fuego; un auto y una máquina contadora de billetes.
——————————————
Télam / CueroAmérica.com

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com