El fuerte aumento de los contagios por Covid 19 en Vietnam produjeron nuevos cierres de
fábricas. La empresa Changshin Vietnam, propiedad del grupo surcoreano un gran proveedor de Nike debió cerrar sus tres plantas de producción en Vietnam, cerca de la ciudad de Ho Chi Minh, con unos 42.000 trabajadores.

El gobierno vietnamita en un comunicado anunció el cierre por sólo una semana, porque muchos de los 177 casos de infección detectados en la provincia eran de las fábricas. El país ha registrado 38.200 infecciones y 138 muertes en general, una gran mayoría desde mayo.

También la empresa taiwanesa Pou Chen Corp (9904.TW), que fabrica calzado para Nike y Adidas, suspendió las operaciones en su planta de Ciudad Ho Chi Minh. La planta permanecerá cerrada por «consideraciones de salud y seguridad», dijo la empresa, agregando que no esperaba un impacto financiero importante.

Hasta hace poco, Vietnam había contenido con éxito los brotes de coronavirus, con una interrupción limitada de su crucial sector manufacturero. Sin embargo, desde finales de abril, se han registrado casos récord en muchos días de este mes, la mayoría de ellos en el centro comercial de la ciudad de Ho Chi Minh y sus provincias industriales vecinas de Dong Nai y Binh Duong.

Casi todo el calzado de Nike se fabrica fuera de Estados Unidos. La compañía ha dicho que las fábricas por contrato en Vietnam produjeron alrededor del 50% del calzado total de la marca Nike en el año fiscal 2020, pero no especificó los volúmenes que provinieron de Changshin o Pou Chen.

El último resurgimiento de casos de virus podría indicar otro contratiempo para la cadena de ropa deportiva más grande del mundo en 2021, luego de que la escasez de contenedores y la congestión del puerto de EE. UU. Detuvieran el inventario de Nike a principios de año.
———————————————-
Sourcing Jounal / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com