En familia. Valerie junto a su padre Joost Smit y su hermano Marc Smit.

Al cumplir su bicentenario y en base a los éxitos acuulados por la empresa, Su Alteza Real Willem-Alexander, el Rey de los Países Bajos reconoció a Smit&Zoon con el Royal Predicate (privilegio Real), por lo que en adelante la compañía se denominará «Royal Smit&Zoon».

“Para nuestra empresa, esto es literal y figurativamente la corona de nuestro trabajo. Con este honor, el Rey está otorgando Smit&Zoon una recompensa visible por los esfuerzos de emprendedurismo, innovación y cuidado nuestros clientes a través de las siete generaciones”, dijo Marc Smit, titular de Smit&Zoon.

Marc advirtió que “cuando nuestro fundador Albert Smit, capitán de De Koornzaaijer, zarpó en 1821, estaba buscando algo nuevo. Ahora, exactamente 200 años después, la séptima generación de Smit&Zoon, la empresa todavía sabe que «una gota puede hacer diferencia’. Es gratificante ver que ese esfuerzo se traduce no solo en una posición dominante en nuestra industria, sino también el reconocimiento de la familia real”, expresó el heredero de la ‘dinastía’ Smit.

“Para nosotros -explicó-, esto también es un incentivo para continuar nuestro camino hacia la innovación sostenible. En 2021, ser innovador viene con responsabilidad: crear una cadena de valor del cuero social y ambientalmente sostenible. La misión es la misma que en 1821: crear valor para los clientes, accionistas, empleados y la sociedad mediante el desarrollo de innovaciones en productos y procesos. Más que nunca, logramos estos objetivos respondiendo también la necesidad de soluciones sostenibles en nuestra cadena de valor”, apuntó.

La Reina Máxima de Holanda visitó la planta de Smit&Zoon, por el aniversario de la compañía.

La categoría Royal Predicate fue introducida en el año 1807 por el primer rey de los Países Bajos, Luis Napoleón Bonaparte, y es una distinción que el rey puede otorgar a cualquier empresa, asociación o institución que brinda el derecho a utilizar la palabra «Royal» en su nombre.

Para ser elegible, una organización debe ocupar una posición muy destacada dentro de su campo, ser de importancia nacional y tener una existencia de al menos cien años. Se tienen en cuenta el tamaño de la empresa, su gestión operativa, su la mano de obra y sus ingresos. El propio Rey es el único instituto formal autorizado para establecer esa designación.

Smit&Zoon fue fundada en 1821 y desde entonces se ha convertido en un jugador de renombre mundial que desarrolla soluciones para la industria del cuero. Sus clientes están activos en industrias como la automotriz, la moda de alta gama y la tapicería, donde la sostenibilidad es de suma importancia. A nivel mundial, Smit&Zoon tiene más de 400 empleados, su sede se encuentra en Weesp, Holanda. Smit&Zoon y también tiene instalaciones en Amersfoort (Países Bajos), Alemania, Italia, China, India y México.
——————————————
Smit&Zoon / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com