El 13 de septiembre, el Palais Brongniart acogerá la tercera edición del Foro Sostenible del Cuero, dedicado a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en las industrias del cuero, el lujo y la moda, organizado por el Consejo Nacional del Cuero, y diseñado para abordar los principales retos del sector.

La jornada se estructurará en torno a cuatro sesiones principales. La primera estará dedicada al movimiento vegano, al bienestar de los animales y a las respuestas a estos temas. También se hablará de la huella de carbono del cuero y de su impacto en la deforestación, con datos objetivos para responder a las críticas. Se debatirá el lugar que ocupa el mercado del deporte y el ocio en el sector en relación con el lujo y la moda a través de los retos del abastecimiento responsable.

Palais Brongniart de Paris, también llamado el Palacio de la Bolsa.

Además se analizará el lugar de la información al consumidor sobre el origen de los productos, en una sesión dedicada a este tema. Una charla ofrecerá una visión general de los productos que se presentan como alternativas a la piel, a través de un estudio de Filk.

Entre los panelistas que participarán en los debates y discursos se encuentran Hélène Valade, directora de Desarrollo Medioambiental del grupo LVMH, Mickaël Royer, vicepresidente del grupo Royer, Marie Laure Piednoir, directora de Desarrollo Sostenible de Salomon, Damien Pellé, director de Desarrollo Sostenible de Galeries Lafayette y BHV Marais, Pauline Ranger, directora de Producto de Calzado, y Guillaume de Seynes, presidente del Comité de Estrategia del Sector de la Moda y el Lujo.

También se han anunciado a Mauricio Bauer (WWF US), Jean-Luc Angot (Comité Nacional de Ética de los Mataderos), Eric Denécé (Centro de Investigación de la Inteligencia Francesa), Egbert Dikkers (Leather Naturally), Bettina Laville (Comité 21), Daniela Liebetegger (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Patrick Mainguené (Insoft), Michael Meyer (Filk Freiberg Institut), Ywan Penvern (Deloitte Sustainability France), Rym Trabelsi (Clear Fashion), Christina Trautmann (Leather Working Group) y Régis Léty (CTC).
————————————————
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com