Laurie Busch, vicepresidenta global de diseño del grupo de cuero automotriz Pangea, aseguró que el interés en el cuero para automóviles está creciendo. Así opinó sobre conocida discusión sobre la idoneidad del cuero para su uso en el interior de vehículos eléctricos (EV), cada vez más populares.

En julio, la publicación Automotive News, dedicada a esa industria, publicó un artículo de opinión del presidente del Leather and Hide Council of America (LHCA), Stephen Sothmann. En ese texto el dirigente empresario argumentó que para una industria de vehículos eléctricos, construidos con el propósito de ayudar a los consumidores a alejarse de los combustibles fósiles, el cuero será la elección más coherente de material de tapicería para el interior de los coches.

Lo que se viene, los automóviles sin conductor.

Explicó que “utilizar, en cambio, materiales sintéticos derivados de combustibles fósiles, estaría fuera de lógica”. Sostuvo que se correría el riesgo de que millones de pieles, derivadas de la industria de la carne disponibles, se desperdicien y eso sea “problemático, contraproducente y, potencialmente, tóxico para las marcas”.

Posteriormente el mismo medio publicó ahora una carta de Laurie Busch. En ella la ejecutiva dijo que el interés por el cuero para interiores de automóviles esta creciendo “a medida que los consumidores se vuelven más sensibles al cambio climático y al impacto que sus decisiones de compra tienen en la salud de nuestro planeta”. Asimismo aseguró que «con el aumento del consumo de carne en todo el mundo, los materiales naturales se convierten en una opción ambientalmente responsable».

Laurie Busch se refirió también a las ventajas de comodidad y rendimiento que provee este material, destacando que “cuando el cuero tiene un acabado natural se ve y se siente como ningún otro material: es suave, cálido, acogedor y con ventilación natural, y resistirá el tiempo», concluyó.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com