Bentley Motors se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en convertirse en miembro del organismo de múltiples partes interesadas, Leather Working Group (LWG). Al respecto Mark Cooke, jefe de compras de producción de Bentley, señaló que “el hecho de que muchos de los modelos tradicionales sigan existiendo con sus interiores originales, demuestra la longevidad del cuero como material básico”.

El Leather Working Group es una entidad integrada por industrias del sector cuero cuyo objetivo es desarrollar y mantener protocolos que evalúen el cumplimiento ambiental y las capacidades de desempeño de curtiembres y fabricantes de sus manufacturas para promover las mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad en la cadena de suministro.

Casi 200 industrias y marcas minoristas son miembros de LWG desde que se lanzó su protocolo para evaluar y promover de cuero en 2007, pero Bentley es la primera de la industria automotriz.

Al anunciar su adhesión el jefe de compras de producción de Bentley, Mark Cooke, señaló que “el uso de cuero en los vehículos de la compañía son características de nuestros 100 años de historia. Nuestros cortadores y costureros son expertos en sus campos y el hecho de que muchos de los modelos tradicionales sigan existiendo con sus interiores originales, demuestra la longevidad del cuero como material básico”.

Cooke destacó también que “como primer miembro automotriz de LWG, esperamos trabajar con el grupo para dar forma activamente al futuro del cuero de origen sostenible en nuestro sector”.

La directora del programa LWG, Christina Trautmann, dijo: “Estamos encantados de tener a Bentley a bordo. Este es un primer paso positivo para que el sector automotriz aborde los desafíos dentro de su cadena de suministro de materiales».
——————————————–
Leatherbiz / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com