Con 220 expositores de Colombia y países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y México se realizaron en Bogotá las ferias IFLS+EICI. El salón de calzado, marroquinería, complementos de moda junto el de materias primas, componentes y máquinas tuvieron lugar en forma presencial en Bogotá.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), organizadora de los eventos, destacó que a pesar de la difícil situación económica por la que está atravesando el mundo a causa de la pandemia, las empresas expositoras lograron ventas efectivas que superaron las expectativas previas.

Lo mismo ocurrió con la cantidad de visitantes y compradores que asistieron, que sumaron 6.080 en los cuatro días.

Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM, señaló que durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes, y los datos confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería.

El evento también contó con una agenda académica nutrida, donde expositores y visitantes lograron ampliar su conocimiento en todas las áreas del mercado. Esto también demostró que “la feria generó un fortalecimiento del sector, no solo en ventas sino también en todos sus procesos de producción, diseño, mercadeo y ventas”, destacaron.

La edición 43 de la feria International Footwear and Leather Show que en 2022 del IFLS y la 25 del EICI tienen fecha confirmada para el 8 al 11 de febrero, siempre en el predio de Corferias.

Según ACICAM la edición de IFLS+EICI cerró exitosamente con un mensaje que marcó las novedades de la industria en materia de sostenibilidad, tecnología, tendencias y negocios, nuevas implementaciones que están impactando en la cadena del cuero, calzado y marroquinería. Estas están vinculadas con las exigencias de los consumidores y de la realidad del mundo de hoy en materia de productos y sus procesos productivos.
—————————————–
ACICAM / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com