El Leather & Hide Council of America (L & HCA) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con World Wildlife Fund (WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza), uniendo fuerzas para colaborar en una serie de iniciativas destinadas a mejorar el medio ambiente, Pr谩cticas sociales y de gobernanza (ESG) en la industria del cuero de EE.UU. La industria estadounidense asegura que el acuerdo 鈥減osicionar谩 a la industria estadounidense como l铆der mundial en la producci贸n de cuero sostenible鈥.

Stephen Sothmann, presidente de L&HCA.

鈥淓ste es un momento hist贸rico para la industria del cuero鈥, dijo Stephen Sothmann, presidente de L & HCA. 芦Al asociarse con WWF y adoptar las pr谩cticas de ESG como un principio central de su cultura empresarial, la industria del cuero de EE.UU. Est谩 preparada para tomar la iniciativa para abordar los desaf铆os m谩s cr铆ticos que enfrentamos hoy y en el futuro禄.

Con el apoyo y la orientaci贸n de WWF, L&HCA ser谩 un conducto para proyectos que promuevan soluciones para ayudar a las empresas estadounidenses a adoptar sistemas y procesos s贸lidos para construir, implementar y demostrar el progreso en compromisos ESG basados en datos y basados en la ciencia.

鈥淒ebido a su posici贸n privilegiada en el mercado global, WWF cree que el sector del cuero de EE.UU. Est谩 bien posicionado para avanzar significativamente en la disociaci贸n de la deforestaci贸n de las cadenas de valor mundiales del cuero鈥, dijo Mauricio Bauer, director senior, Cadenas de suministro de cuero y carne de vacuno, WWF-USA. 鈥淓sta asociaci贸n con L&HCA es un importante paso adelante. Al construir un s贸lido cuerpo de trabajo destinado a abordar estos problemas de una manera abierta, basada en la ciencia y basada en datos, las empresas de cuero de EE.UU. Estar谩n haciendo una contribuci贸n sustancial a la sostenibilidad del sector del cuero en su conjunto禄.

Mauricio Bauer, director senior, Cadenas de suministro de cuero y carne de vacuno, WWF-USA.

Entre los temas que se abordar谩n a trav茅s de la asociaci贸n entre las dos organizaciones se incluyen la deforestaci贸n, la administraci贸n del agua, los derechos humanos y laborales y cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. La asociaci贸n tambi茅n tiene la intenci贸n de promover un di谩logo abierto con una multitud de partes interesadas, desde el mundo acad茅mico y las ONG hasta el sector p煤blico y las instituciones financieras.

El Memorando de Entendimiento se basa en los esfuerzos de colaboraci贸n anteriores entre las dos organizaciones, as铆 como con la Federaci贸n Nacional de Vida Silvestre (NWF) de los Estados Unidos.

WWF es una de las organizaciones conservacionistas l铆deres en el mundo, que trabaja en casi 100 pa铆ses desde hace m谩s de medio siglo para ayudar a las personas y la naturaleza a prosperar. Con el apoyo de m谩s de 5 millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a brindar soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra, detener la degradaci贸n del medio ambiente y combatir la crisis clim谩tica.
—————————————
USleather / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com