Sede de Henan Prosper.

El grupo curtidor chino Henan Prosper, conocido por su producción de pieles de oveja, finalizó la construcción de la planta dedicada al procesamiento de pieles vacunas. Las nuevas instalaciones, que espera llegar a su máxima capacidad en 2023, muestran una gran atención al tema de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La construcción de la nueva planta se inició hace cinco años en Mengzhou con el objetivo de ingresar en el mercado de la tapicería automotriz y de muebles, sobre todo en China.

Si bien la fábrica entró en producción, Henan Prosper anunció que alcanzará su plena capacidad recién en el 2023. La planta procesará en esta primera fase 4.500 cueros bovinos (3.000 piel de becerro), con una capacidad de teñido de 200.000 metros cuadrados por día. Cuando la fábrica esté completamente terminada, después de la segunda fase, se espera que el área total de construcción supere los 100.000 metros cuadrados y que la producción alcance los 2 millones de pieles de vacunas por año.

Michael Lu, director ejecutivo de Henan Prosper.

Apuntando a la preocupación empresaria por el medioambiente, Michael Lyu, CEO de HP Group señaló que “la industria del cuero es una industria natural, verde y reciclable y como líder de la industria, HP Group está comprometido con el desarrollo profundo de la cadena industrial y la expansión continua de nuevos negocios”.

Se informó también que la curtiduría se adhirió inmediatamente a los más altos estándares de sostenibilidad. Entre los aspectos atendidos están el curtido sin cromo y sin metales, el reciclado de agua y la metodología de «vertido cero».
——————————————
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com