El Comité Ejecutivo de la IULTCS (Unión Internacional de Asociaciones de Técnicos y Químicos del Cuero) anunció las subvenciones 2022 que se otorgarán a dos jóvenes científicos, menores de 35 años, para proyectos de investigación en las categorías: Investigación en cuero y Sostenibilidad / Medio Ambiente. Estos proyectos deberán realizarse en el marco de una institución reconocida, durante el 2022.

El 2022 será el octavo año de la entrega de estos estímulos y el proyecto “Leather Naturally seguirá patrocinando la subvención de Sostenibilidad / Medio Ambiente, con la suma de € 1.000”, dijo Egbert Dikkers, presidente de la junta directiva de LN. Asimismo, IULTCS proporcionará el patrocinio monetario por una suma de € 1.500 como subvención para un proyecto de Investigación Básica del Cuero.

Michael Meyer, presidente de la Comisión de la Unión Internacional de Investigación (IUR) de IULTCS.

Michael Meyer, presidente de la Comisión de la Unión Internacional de Investigación (IUR) de IULTCS y director de investigación del FILK Leather Institute con sede en Freiberg (Alemania) expresó su agradecimiento por la continuidad del compromiso. Destacó que los resultados de los proyectos ganadores anteriores se presentan en sus informes en el sitio web de IULTCS. “Vale la pena revisar estas investigaciones sustanciales y significativas”.

Meyer asimismo señaló que valoran mucho la contribución de Leather Naturally al programa YLSG. “Es un instrumento vital para alentar a los jóvenes científicos del cuero a adquirir conciencia y conectarse más con la comunidad de investigación establecida de nuestra industria. Hemos visto que el programa se fortalece durante los últimos años. Los premios del año pasado dieron como resultado numerosas aplicaciones ambiciosas con ideas innovadoras y tecnologías sostenibles».

Dr. Luis Zugno, presidente de IULTCS.

La presentación de solicitudes para el programa YLSG 2022 se puede realizar desde el 1 de octubre de 2021. Luis Zugno, presidente de IULTCS, solicitó a los jóvenes talentos de investigación de la industria que presenten ideas de proyectos innovadores y estimulantes antes de la fecha límite del 30 de noviembre de 2021.

Los detalles de los requisitos de elegibilidad están disponibles en el sitio web de IULTCS (www.iultcs.org).
————————————–
IULTCS / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com