Debido a las actuales restricciones de viaje a los Estados Unidos, la feria italiana Lineapelle se decidió suspender la próxima edición de su spin-off en los Estados Unidos. El salón de materias primas y componentes se iba a realizar en Nueva York los días 12 y 13 de octubre. La información asegura que la nueva fecha se resolverá recién en enero de 2022.

Originalmente, Lineapelle New York debía celebrarse los días 1 y 2 de septiembre de 2021 en la sede habitual del Metropolitan Pavilion en Manhattan, Nueva York. Sin embargo, dadas las «dificultades logísticas y organizativas relacionadas con la actual situación de pandemia en EEUU», en el mes de julio, se trasladó a mediados de octubre. Ahora, al mantenerse algunas de las condiciones perturban la realización del evento, la decisión fue suspender su realización y retomar el proyecto y su organización recién en enero de 2022.

Un comunicado de Lineapelle señala que «lamentablemente la relajación de las medidas de contención del Covid-19, temidas a finales de agosto, no se ha materializado». En la práctica, a EE.UU. «los viajes siguen suspendidos para aquellos que, en los últimos 14 días, hayan estado en un país del ‘Espacio Schengen’, incluida Italia». Pero, en virtud de la Proclamación Presidencial del 25 de enero», también, en el «Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, China o Irán”.

«La decisión de las autoridades estadounidenses de suspender las visas B1 con NIE (National Interest Exception), por razones de feria comercial, también sigue vigente», lo que «no permite que la mayoría de los expositores asistan al evento», agrega el texto.
——————————————
Lineapelle / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com