Entreda de la Curtiembre CBR en la ciudad de Nonogasta La Rioja.

El gobierno de la provincia argentina de La Rioja intimó a la empresa brasilera Curtume CBR para que se haga cargo del pago de los sueldos a los trabajadores de la empresa y los sus proveedores, dado que la compañía abandonó la planta hace ya 11 meses. En tanto, las autoridades buscan nuevos inversores para dar continuidad a la compañía. La búsqueda esta orientada principalmente a capitales de China, destino de la mayor parte de los cueros que procesa esa curtiembre.

El gobernador Ricardo Quintela instruyó a las autoridades correspondientes para que intimen a la empresa a presentarse cuanto antes en esa provincia, a los fines de afrontar las responsabilidades ante los trabajadores y proveedores, y definir si reactivarán la fábrica.

Independientemente de esto, esas autoridades se encuentra avanzando en conversaciones con otros grupos empresarios que estarían dispuestos a retomar la actividad en caso de que el grupo brasilero no lo haga.

Respecto a la curtiembre, se informó que en las reuniones con grupos empresarios interesados se establecieron contactos comerciales con China, principal destino de los cueros que se elaboran en el lugar. Estos mostraron interés en reiniciar las actividades de esta unidad productiva, y realizaron visitas de sus equipos técnicos a las plantas ubicadas en Nonogasta y Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La empresas china se comprometió a presentar una propuesta y las partes acordaron profundizar el diálogo y analizar los aspectos técnicos y legales para una posible puesta en marcha de la curtiembre. Asimismo, el gobierno Provincial informó que se acordó sumar a la mesa de trabajo al Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación, a cargo del Lic. Matías Kulfas.
—————————————-
Nueva Rioja / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com